Cruceros con niños

1 Noviembre 2012 | Cruceros con niños por Menchu Illán
cruceros con niños

Cruceros con niños

El crucero es una de las modalidades de viaje que más ha crecido en la última década. Son miles las personas que cada año eligen esta forma de pasar las vacaciones. Hay múltiples razones: el precio es más que razonable, los puertos de destino permiten el desembarque en ciudades interesantes de visitar, la atención a bordo es similar a un hotel de cuatro estrellas, y son garantía de unas vacaciones relajadas y divertidas tanto para los padres como para los más pequeños.
 
            Es el caso de Jesús, un compañero de trabajo que ha hecho dos cruceros con su mujer y sus dos hijos. En un principio Jesús era un poco escéptico y creía que los niños se pondrían pesados y se aburrirían todo el día en un espacio tan limitado como es un barco. Pero a las pocas horas del embarque, estas ideas volaron de su cabeza. Los niños estaban encantados con dormir en un camarote. Era para ellos una experiencia muy interesante, diferente a todo lo que habían vivido antes. Habían estado en hoteles y, una vez, en una cabaña de madera. Pero eso de dormir en una habitación con ventanas redondas con vistas a un mar en continuo movimiento, era para ellos excitante.
 
            Sus hijos, Aitana de 9 años y Carles de 11, no tardaron nada en hacerse a su nuevo entorno. No tenían miedo de nada y tenían la posibilidad de hacer miles de cosas, recordaba Jesús. Me contó que para él, como padre, no sólo era importante que los chavales disfrutaran de las vacaciones, sino que él también daba mucha importancia al hecho de saber que estaban bien atendidos y controlados por el personal del crucero. Con una gran sonrisa recuerda que de esta manera su mujer y él, sin niños, pasaron momentos muy agradables de conversación con otros pasajeros o tomando un refresco o uno de los magníficos cócteles que preparaba aquel barman tan simpático. 
 
            Cuento la experiencia de Jesús porque hay muchos padres que dudan en llevar a sus niños de vacaciones en un crucero. Piensan en que se aburrirán y que la singladura se les hará larga y pesada. Pero, como hemos visto, nada más lejos de la realidad. Enseguida hacen amigos con los que pasan buenos momentos de juegos y diversión. Momentos que resultan, además, muy enriquecedores ya que tienen la oportunidad de conocer a chavales de otras nacionalidades, su idioma, sus costumbres .... Eso les hace crecer y vivir experiencias que les ayudarán a madurar.  
 
            Durante el viaje se organizan muchas actividades para los niños. Hay animadores que con sus juegos y pasatiempos entretienen a los pequeños de la casa. El teatro del barco es otro de los puntos de reunión. Aquí se organizan funciones teatrales y actividades pensadas sólo para ellos. También el capitán o la tripulación programan visitas para que los chavales conozcan el crucero: desde el puente de mando, la cubierta, los diferentes pisos del barco ... 

            Y en la biblioteca y en la sala de lectura abundan los títulos para ellos. Y para los más mayorcitos, los adolescentes inquietos y bailones, la discoteca del barco es el lugar de encuentro para después de la cena. En el crucero está todo pensado y hay restaurantes que no cierran en toda la noche por si a los trasnochadores les entra el hambre.  
 
Crucero por el Mediterráneo, por el Báltico o por el Mar Caribe. Son algunos ejemplos de singladuras preciosas para realizar un crucero con niños y que toda la familia disfrutará. Jesús, mi colega, me cuenta que nada más bajar del transatlántico sus hijos le dijeron que habían sido las mejores vacaciones. "Papá, el verano que viene volvemos" y, zalamera, su hija Aitana le estampó un beso.

            Y, al verano siguiente, claro que volvieron.

Crucero por el Adriático

 

 

Una experiencia de crucero por el mar Adriático.

Visita ciudades

crucero por el Atlantico

Visitar ciudades sin deshacer las maletas es una de las ventajas de los cruceros.

A los niños les gusta

vacaciones en crucero con niños

Los cruceros con niños son las mejores vacaciones en familia que se pueden pasar.

Hay muchas actividades

cruceero por el adriatico con niños

La animación para los niños es continua, tendrás mucho tiempo libre.

 

¿Quieres un Crucero Barato?

Cruceros Especial Familias.Niños Gratis. 

Crucero con un 58% de descuento 

Cruceros por el Mediterráneo