TUI Group reduce sus pérdidas estacionales un 17,8%

14 febrero, 2014 | Por Hace 3 años | Comenta More

Hosteltur

TUI Group ha registrado pérdidas de 153 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 17,8% respecto de los 187 millones de euros del año anterior.

La facturación del grupo cayó un 2,9%, desde los 3.500 millones del ejercicio 2012/13 a los 3.400 millones de euros  de este ejercicio que ha comenzado de 2013/14. Los resultados operativos reflejan una mejora de un millón de euros, con pérdidas estacionales de 142 millones de euros.

Friedrich Joussen, CEO de TUI AG ha declarado que “en el primer trimestre hemos obtenido un bueno comienzo del nuevo año financiero. Confío en que vamos a lograr nuestros objetivos económicos”.

El grupo espera un crecimiento de entre el 2% y el 4% en ingresos en este ejercicio con un incremento de  los resultados operativos de entre el 6% y el 12% y un crecimiento del EBITDA de entre el 16% y el 23%.

Reestructuración de la turoperación en Francia

En el primer trimestre los ingresos de TUI Travel cayeron un 3,5% hasta los 3.200 millones de euros. Esto fue debido a un descenso del número de clientes debido a un recorte significativo de la capacidad en TUI Francia en el marco de la reestructuración de los turoperadores franceses planificada al comienzo de la temporada. Las pérdidas operativas estacionales de TUI Travel descendieron un 6,8%, hasta los 137 millones de euros.

Según el grupo, este desarrollo positivo fue conducido por los programas de reestructuración en Francia y de los negocios de la división Specialist & Activity. En el negocio principal los turoperadores también gestionaron bien la caída de demanda hacia Egipto por medio de la flexibilización de la capacidad.

[1]

TUI Hotels: debilidad de Egipto compensada con el crecimiento de Canarias

En el caso de TUI Hotels & Resorts los ingresos llegaron a los 190 millones de euros, frente a los 179 millones del ejercicio anterior. El número de noches de hotel bajó ligeramente hasta los 4,1 millones con un ligero recorte de la capacidad. El ingreso promedio por habitación aumentó desde los 50 euros a los 54 euros. Los resultados operativos cayeron en 8 millones de euros hasta los 26 millones de euros. Esto fue principalmente conducido por la venta de un hotel de Riu Hotels & Resorts que contribuyó en el anterior trimestre.

La debilidad de Egipto fue compensada por el crecimiento en Canarias. Los hoteles de Riu y Robinson en particular se vieron beneficiados por el alto número de visitantes en Canarias. De no ser por la venta del hotel de Riu el resultado operativo hubiera aumentado en 7 millones de euros.

Por otro lado, la actividad de TUI Cruises se mantuvo sólida. Durante el primer trimestre los ingresos de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten crecieron un 7% hasta los 55 millones de euros, debido al incremento de capacidad generado por el lanzamiento del Europa 2.

via Hosteltur.com

Tags:

Category: noticias viajes

Deja un comentario