Logitravel crece un 42% captando cuota de las agencias presenciales

14 febrero, 2014 | Por Hace 4 años | Comenta More

Hosteltur

“El mercado emisor nacional no ha crecido, y nuestra competencia online no ha menguado, Luego nuestro crecimiento de facturación del 42% tienen que haber venido de las agencias de viajes presenciales”, indica a este diarioel director general de Logitravel, Tomeu Bennasar.

La agencia online mallorquina logró una facturación de 419 millones de euros en 2013, con un aumento del 42%. En cuanto a los resultados, Bennasar ha declinado dar esa información a preguntas de este diario, si bien señala que “hemos obtenido beneficios, con un crecimiento sobre 2012”. 

Y lo argumenta en base al hecho de que “en Logitravel todo son recursos propios, sin financiación externa. No nos queda más remedio que obtener beneficios, sin ellos no podemos crecer como lo estamos haciendo”. 

Durante le pasado año la online invirtió 2,5 millones de euros “en tecnología y añadir nuevos productos”. Y de cara a 2014, “esperamos aumentar esos 419 millones en un porcentaje de dos dígitos”. Uno de los principales objetivos de Logitravel es crecer por la vía de la mayor oferta de producto y “por la internacionalización”. 

[1]

Parte de los 419 M € corresponde a agencias presenciales 

Dentro de esa facturación de más de 400 millones de euros se encuadran los ingresos de Traveltool, la división B2B del grupo Logitravel, que da servicio en la actualidad a 1.165 agencias de viajes de España y Portugal.  

En cuanto a la internacionalización, la online ingresó un 34% del total de la facturación de los mercados internacionales, y el 66% del mercado emisor español. El grupo cuenta con una plantilla de 318 profesionales (frente a los 220 de hace un año), con sede en Palma de Mallorca, de los que cerca del 30% del call center son extranjeros, para dar servicio a los mercados internacionales. 

via Hosteltur.com

Tags:

Category: noticias viajes

Deja un comentario