LAS 20 MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

Hemos realizado un ranking de las mejores y más bonitas playas de España.

1.PLAYA DE RODAS.VIGO.

El periódico británico The Guardian en su edición del 16 de febrero de 2007 nombró a la playa de Rodas como la más bonita playa del mundo,en competición con otras 9 de todo el mundo.
Esta playa pertenece al archipiélago de las islas Cies formado por tres islas,La de Monteagudo,do faro y SanMartiño que pertenecen al municipio de Vigo.La isla Do Faro y la de Monteagudo han acabado unidas por una lengua de arena blanca y fina que forma la playa de Rodas con una longitud de 1.200 metros.
El único lugar para alojarse es el idílico camping de las islas Cies con capacidad para 800 plazas y una estancia de 15 dias como máximo, y tienes que realizar una reserva o bien por teléfono (986 438 358) o en la oficina del camping situada en la estación náutica de Vigo.
Declarada Parque Natural se puede llegar en barco que tarda algo menos de una hora desde Vigo o Baiona,pero tiene una afluencia de visitantes limitada a 2.200 personas.
Cuenta con cantidad de servicios como la limpieza diaria,cruz roja,socorristas y acceso en linea regular de barco.
Dista de Pontevedra 34 kilómetros y 10 desde el aeropuerto de Vigo.

2.LA CONCHA.SAN SEBASTIÁN.

Con una longitud de 1350 metros de extensión por 40 metros de ancho es una de las mejores playas urbanas que hay en España y su arena es fina de sustrato arenoso y es poco profunda.Cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras así como puntos de información.El acceso peatonal a la playa es bueno,como los transportes urbanos y aparcamientos.
Busca en las aplicaciones de la Web de viajes2por1.com para poder encontrar alojamiento en San Sebastián.
El aeropuerto de San Sebastián se encuentra en la localidad de Fuenterrabía y no posee lineas de bajo coste solo está operada por Iberia,pero dispone de vuelos diarios con Madrid y Barcelona así como a otros destinos ocasionales.
Como la playa de Rodas en las Islas Cies,San Sebastián fue elegida por el periódico británico The Guardian como una de las cinco mejores ciudades de veraneo.
Playa donde veraneaban los Reyes a principio del siglo pasado es conocida por el nombre de La Perla del Cantábrico,en ella se encuentra el balneario de La Perla,la antigua Casa Real de Baños y el Real Club Náutico.Todas estas edificaciones junto con la famosa barandilla de la playa de La Concha hacen de este sitio un lugar elegante.Desde el año 2007 es uno de los 12 tesoros de España en un concurso de Antena 3 y Onda Cero de entre 9.000 candidaturas presentadas.

3.PLAYA DE LAS CATEDRALES.LUGO.

La playa das catedrais se encuentra en la parroquia de A Devesas(Lugo) entre los pueblos de Foz y Ribadeo con lo cual está situada fuera del casco urbano,tiene una longitud de 320 metros por unos 10 metros de Playa de las catedrales en Lugoancho,de aguas transparentes la arena es fina y de color claro se le conoce también como playa de aguas santas.
Llamada de Las catedrales por la diversidad escultórica del relieve del las rocas,fruto del modelaje del viento y el mar durante siglos.Impresionante el paseo por sus acantilados y entre las rocas en marea baja.
Sin dificultad para el alojamiento hotelero, se puede contemplar la opción de alquilar o hospedarse en una casa rural de las muchas que existen en Lugo.

4.PLAYA DEL MERÓN.SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

Posee un longitud de 2.500 metros por una anchura media de 40 metros.Playa de tipo semiurbana ,de extenso arenal y abierta al mar donde al soplar en viento se produce un intenso oleaje.
Esta playa junto a la playa de Oyambre forman el Parque Natural de Oyambre,posee una singulares características que la hacen propicia para el deporte del surf,asi como muy interesante para practicar el senderismo y muy propicia para el baño,debido a su blanca arena y su agua clara.

5.SES ILLETES.FORMENTERA.

Playa de arena blanca y agua color turquesa,situada en la isla de Formentera siendo parte del Parque Natural de Ses salines de Ibiza y Formentera.Con una longitud de 700 metros y 60 metros de ancho.Al tener la isla forma de flecha provoca que según como el viento sople provoca que los bañistas elijan una parte de la Playa de ses illetes en Formenteraplaya u otra para evitar el oleaje.
La practica del nudismo en esta playa es habitual,el contacto con la naturaleza te provoca sensación de libertad que en muy pocas playas de este tipo se suele sentir.
Destacar la pradera de posidonia que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,siendo visitada por los submarinistas ,actividad muy solicitada en esta playa.
Los bañistas tienen frente ellos hermosas vistas a la isla de Ibiza y los islotes que suelen alcanzar a nado.
Se puede acceder a ella con cualquier vehículo,aunque se aconseja ir andando para proteger el medioambiente,y parte de ella solo el acceso es peatonal debido al vallado de las dunas.
Formentera carece de aeropuerto,es por ello que la única forma de llegar es por mar.Desde Ibiza salen diversos barcos en horarios muy repartidos ,aunque si no eres residente puede resultar un poco caro el transporte en ferry hasta la isla,pero vale la pena escaparse a esta maravillosa playa.

6.JANDÍA.FUERTEVENTURA.

Las playas de Jandía termino municipal perteneciente a Pájara,están situadas al sur de la isla de Fuerteventura es un extenso arenal con naturaleza virgen,sin edificación donde submarinistas y nudistas celebran su paraÍso particular.Playa de Jandía en Fuerteventura
La playa de Sotavento es visitada por windsurfistas y kitesurfistas.A las playas de Barlovento y el Cofete son mas dificiles de acceder y las condiciones del mar son más salvajes.
Situada a una hora desde el aeropuerto de Fuerteventura,tiene fácil acceso por cualquier medio y se encuentra muy bien cuidada por los servicios municipales ya que el turismo es una de las fuentes de ingreso más importantes de la isla y en concreto de esta playa.
Posee una gran variedad de alojamientos,en todas la categorías,el turista dispone de una amplia oferta de entretenimiento.

7.LANGRE.CANTABRIA.

Situada en la localidad de Ribamontán a 28 kilómetros de Santander,es una de las playas menos conocidas del litoral español y que ha estado a salvo de la especulación urbanística.Es por ello que no es una playa masificada por los veraneante,ya que hay que acceder por una escalera que no todos los bañistas pueden utilizar.
La playa tiene una longitud de casi un kilómetro y está protegida por un acantilado semicircular de unos 25 metros de altura.Está dividida en dos zonas ,una utilizada por los surfistas y otra más pequeña donde los bañistas se olvidan de todos sus problemas debido al agua del Cantábrico y la arena blanca y fina.
Si te sientes atraído por esta playa,piensa en la posibilidad de acercarte a alguna de las casas rurales que pueblan Ribamontán al Mar.

8.PLAYA DE CONIL.CADIZ.

En este caso hablamos de varias playas(8 entre playas y calas).Conil de la Frontera es una de las localidades gaditanas con mayor número de playas.Los Bateles, Castilnovo, La Fontanilla, Fuente del Gallo, Calas Quinto y Camacho, Calas de Poniente, Cala del Aceite y Roche.
La playa de los Bateles es la playa urbana de Conil,situada enfrente de la población,con 1 kilómetro de largo,va paralela a su paseo marítimo,que posee gran variedad de bares y restaurantes.
Los veranos esta playa se llena,porque tiene la mayorÍa de alojamientos turísticos,así como gran cantidad de servicios públicos.
La playa de la Fontanilla es la preferida por los turistas,situada al norte de la playa anterior dispone también de todo tipo de servicios,Esta playa de convierte a continuación en la playa Fuente del Gallo.
Conil tiene además varias calas donde en unas se practica el nudismo y en otras el windsurf y el kitesurf.
Al ser Conil de la Frontera localidad turística posee una gran cantidad de alojamientos y entretenimiento para el visitante.

9.PLAYA DE MATALASCAÑAS.HUELVA.

Esta playa de Matalascañas pertenece a la localidad de Almonte ,situada al lado del Parque Nacional de Doñana.Con una longitud de 4 kilómetros de largo,al principio de la playa están los servicios y el paseo marítimo,pero a medida que te alejas de la urbanización te adentras en el Parque de Doñana.A partir de aquí 40 kilómetros de playas desiertas donde disfrutar del mar en una de las reservas más importantes de Europa.
La costa de la Luz con playas vírgenes de arenas finas y aguas claras, a media hora en coche desde Huelva, con una gran infraestructura turística,esta declarada de interés turístico nacional y poseedora de la Bandera Azul,que la comunidad europea otorga a las playas con gran calidad en sus aguas y en sus servicios.

10.PLAYA DE LOS GENOVESES.ALMERÍA.

Playa situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata(Almería) zona de especial protección donde se ha impedido cualquier edificación masiva y por lo tanto se puede disfrutar de paisaje virgen ,del agua clara ,de la naturaleza en su estado más puro.
Arenal de 1.180 metros de largo por unos 40 de ancho,San José es la población más cercana,que se ha convertido en centro turístico de la zona,donde de 900 habitantes pasa a 20.000 en el periodo estival.
Llegaras a San José desde Almería en unos 40 minutos dirección Murcia.
Al ser una bahía está un poco recogida lo que provoca que el oleaje no sea muy intenso,de arena blanca y fina donde también se puede practicar el nudismo.
La UNESCO ha declarado el Cabo de Gata – Nijar Reserva de la Biosfera.

11.ZAHARA DE LOS ATUNES.CADIZ

Pedanía perteneciente a Barbate,a unos 70 kilómetros de Cádiz su capital,donde la playa se extiende en 7 kilómetros de dorada y fina arena que se funde con las aguas cristalinas y delimitado con el cabo de Gracia.Desde la playa se divisa una bella vista del continente africano,cubriendo el núcleo urbano de Zahara y siguiendo hasta Atlanterra ya en Tarifa.Perteneciente a la Costa de la Luz de Andalucía y tiene la bandera azul de la Comunidad Europea.
Posee un gran sistema dunar que provoca que el arenal parezca eterno,y donde debido a su calidad de zona abierta entre dos mares provoca que el viento sea un protagonista en los deportes acuáticos como el surf o el kitesurf.
El pueblo de Zahara se caracteriza por el blanco de sus casas y donde la gastronomía es uno de los alicientes principales de atracción para el visitante.
Hay gran variedad de alojamiento turístico, bares y restaurantes ,lo que hace de esta zona un gran centro de asistencia de turismo tanto español como extranjero,donde también está la posibilidad del alquiler.

12,PLAYA DE LAS CANTERAS.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

La playa de las Canteras está situada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria es una de las playas urbanas más bonitas de España,y donde debido al escudo natural de arenisca y arrecifes,conocido como La Barra, es muy propicia para el baño debido a la ausencia de oleaje.
Centro turistico de la Isla,cuenta con gran variedad de hoteles,restaurantes y bares ,donde degustar el principal plato de de la gastronomía grancanaria el pescado,y posee una gran cantidad de actividades artÍsticas debido a que el centro cultural-auditorio Alfredo Krauss se encuentra al final de la playa.
Tiene 3 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho de arena dorada y fina.La zona de la playa que más cerca del puerto está es donde se concentra un mayor número de comercios de perfumes y electrónica.
Su paseo marítimo es también centro de visitantes y foráneos que llenas sus calles al caer el sol,y disfrutar del maravilloso clima subtropical que hay en la ciudad.

13.PLAYA DE LAS GAVIOTAS.A CORUÑA.

Aunque su nombre sea el de Playa del Revolar Hornanda es más conocida por el nombre de Las gaviotas situada en el Concello de Porto do Son.Posee una arena muy fina y blanca en sus 300 metros de longitud por unos 25 de ancho. Aguas tranquilas en esta playa semiurbana donde disfrutar de la cocina marinera en los diferentes restaurantes y bares de la zona es un placer que muchos agradecen.
En la zona hay varios hoteles ,hostales y casas rurales ,así como un camping de primera categoría desde donde se puede disfrutar de una gran vista a la ria de Muros y Noia.Esta es la opción que recomendamos ya que este camping se encuentra integrado en el paisaje,y puedes disfrutar de un gran contacto con la naturaleza y se encuentra a 600 metros de la playa.
Porto do Son se encuentra a 52 kilómetros de Santiago de Compostela al sur de la provincia de A Coruña, y en esta población se rodaron algunos planos de exteriores de la película Mar adentro.

14.PLAYA ARENAL DE CALPE.ALICANTE.

Dos kilómetros de playa urbana compuesta por fina y dorada arena forman esta playa muy integrada en la población con su paseo marítimo que acaba en el puerto pesquero desde donde disfrutar de las típicas comidas marineras y donde puede asistir a la subasta vespertina de pescado que todos los dias presentan en la lonja.
Situada a las faldas del Peñón de Ifach,Calpe forma parte de la Costa Blanca,que junto a otras poblaciones como Benidorm,enmarcan un bonito recorrido por la comarca de la Marina Alta.
Calpe y toda la comarca dispone de un amplio abanico hotelero,es una población turística,y dispone de gran cantidad de entretenimiento dirigido al visitante donde no hay tiempo para aburrirse.
Situada a 63 kilómetros de Alicante y 122 de Valencia.

15.PLAYA DE ISLANTILLA.HUELVA.

Compartida entre los municipios de Isla Cristina y de Lepe,es una playa urbana con todo tipo de servicios y dispone de una amplia oferta hotelera y de restauración,ya que es un destino turístico importante dentro del panorama turístico andaluz.Gran complejo urbanístico que se desarrolla a partir de esta playa donde una parte está asociado al golf siendo una zona preferentemente vacacional.
Con 1.200 metros de fina arena blanca recorre paralela a ella un paseo marítimo donde conviven gran variedad de chiringuitos y esta marcada por la bandera azul que indica la calidad de las aguas.
De fácil acceso por la N-5054 que une La Antilla con Isla Cristina dista unos 40 kilómetros de Huelva y unos 20 de Portugal,donde está el aeropuerto más cercano que es el de Faro a 60 kilómetros, el cual dispone de gestión de vuelos de bajo coste.El otro aeropuerto es el de Sevilla y está a 120 km.Es mejor viajar en coche o en autobús.

16.PLAYA DE S´AMERADOR.MALLORCA.

Playa de arena fina y blanca con poco desnivel una de las mejores de las Islas Baleares,Situada en el Parque Natural de Mondrago de 145 metros de largura por 50 m. de ancho.Perteneciente a la localidad de Santanyi al sur de la Isla y provista de un vegetación que fija su sistema dunar.
Es básicamente un lugar de playa y no posee hoteles ni restauración acorde a un lugar turístico,es un destino para ir a disfrutar de un día de playa,se puede alojar en cualquier hotel de la isla y acceder a la playa desde Santanyí,hay muchas indicaciones y no corres peligro de perderte.Solo dispone de una bar con bocadillos y helados, hay un amplio aparcamiento a 400 m. de la playa.

17.PLAYA DE TRENGANDIN.SANTANDER.

Una de las playas más grandes de la región (6 kilómetros) de fina y dorada arena bañada por aguas cristalinas que al bajamar deja al descubiertos rocas que forman un paisaje donde pescar crustáceos y peces
Playa urbana que dispone gran cantidad de servicios , alojamiento hotelero y restaurantes donde degustar el plato más tradicional de la zona,el marisco.
Situada en la localidad cántabra de Noja a 42 kilómetros de Santander.

18.PLAYA DE EL PORT DE LA SELVA.GIRONA.

Playa urbana situada en el tranquilo pueblo gerones de Port de la selva en la Costa Brava catalana.El municipio cuenta con una oferta hotelera renovada,apartamentos y camping,cuenta con una buena oferta gastronómica basada en el pescado ya que se trata de un pueblo donde la actividad marinera perdura a través de los años.
La playa forma parte de una bahía que engloba el pueblo,las aguas son tranquilas y limpias,se lleva un control riguroso de sus aguas y de su arena por parte del ayuntamiento y la generalitat catalana,ya que conserva la bandera azul de la comunidad europea.
Dispone de hoteles ,camping,pero la mejor opción es el alquiler de casas o apartamentos tanto a particulares como a las agencias locales.
Situada a 70 kilómetros de Girona,en el alto Ampurdán,se halla en la costa norte del Cabo de Creus a 33 km. de Figueras.

19.PLAYA DE BOLONIA.CADIZ.

Situada en el término municipal de Tarifa,la playa de Bolonia-El lentiscar es una playa virgen no urbanizada de finísima y blanca arena quer cubren los 3.900 metros por 90 m. de superficie con un agua azul intenso.Es famosa por su duna de 30 metros situada en un extremo de la playa es declarada Monumento Natural por la Consejeria de Medio Ambiente del Gobierno Andaluz.Cuenta con un yacimiento arqueológico .Se encuentra orientada hacia Marruecos y en días claros se puede observar la costa africana.
La playa cuenta con servicios de temporada,chiringuitos,restaurantes y alguna tienda,así como parking vigilado.
Situada en Tarifa a 106 kilómetros de Cadiz su capital y a 104 de Marbella el aeropuerto más cercano es el de Málaga a 152 km.

20.PLAYA DE EL REDUCTO.LANZAROTE.

Playa natural de aguas tranquilas y arena blanca situada en la localidad de Arrecife capital de la isla de Lanzarote,cuenta con la bandera azul de la comunidad europea lo cual demuestra la calidad de sus aguas y sus servicios.Está protegida por un arrecife natural que se hace visible cuando baja la marea.
Urbana de 500 metros de longitud y 45 de ancho, que va paralela a un paseo marítimo de gran animación ya que cuenta con tiendas,restaurantes, bares,etc .
La población Arrecife cuenta con concejalía de turismo que se encarga de mantener las condiciones de la playa en perfecto estado,así como de fomentar y promover las actividades turísticas para que el visitante encuentre las mejores atracciones y dinamizar el sector hostelero.
El moderno aeropuerto de Lanzarote se encuenta a 5 kilómetros de la capital de la isla de Lanzarote,Arrecife.

Video de Youtube en calidad HD sobre las mejores playas de España.