Consejos para viajeros

1. Empezar los trámites de los documentos necesarios un mes antes de partir de viaje(pasaporte, visados, certificado internacional de vacunación, etc)
Hay que tener en cuenta, que la fecha de validez del pasaporte debe de ser como mínimo de un mes superior a la duración prevista para nuestro viaje, por si sale algún inconveniente de última hora, hay incluso naciones que exigen que tenga una validez de seis meses contando desde el momento de entrar en el país.
2. Llevar el teléfono y la dirección de los consulados o embajadas del país a visitar.
3. Hacerte un seguro de Viaje: por unos 30 ó 50 euros nos cubre todas las posibles eventualidades del viaje, una enfermedad, hospitalización o incidente grave que pueda arruinar nuestro viaje y cartera.
4. Si se tiene una profesión “sospechosa” para países “conflictivos” no confesarla delante de aduanas o personal de seguridad. Tipo periodista, fotógrafo, agente secreto, etc
5. Carnét de Alberguista Internacional: Una manera de viajar barato es utilizar los hostales y albergues, también a veces es conveniente pillar las ofertas de viajes 2×1 que ofrecen muchas grandes compañias en el extranjero, aunque solo utilices el hotel para ir a dormir y pases del resto de servicios, pude salirte a cuenta.
6. Tarjetas de Crédito: todas las grandes ciudades del mundo, disponen de algún cajero para proporcionarnos dinero en la divisa local, sólo hay que acordarse de pillar líquido antes de ir a pueblos o aldeas. Las tarjetas mundialmente mejor aceptadas son la VISA y MasterCard.
7. Poner una pegatina en la bolsa de la documentación con el teléfono móvil o vuestro correo electrónico (E-mail ), para que en caso de extravío, puedan contactar rápidamente con vosotros.
8. Hacer una fotocopia de la documentación importante, intercambiándola con tu acompañante como medida de seguridad en caso de pérdida o sustracción. También es muy buena idea escanear toda la documentación ( pasaporte, visado, póliza del seguro de viaje, localizador del billete de avión) y archivarla en Documentos en una web o en un correo electrónico que nos mandaremos a nosotros mismos.
9. Jamás ,jamás, dejarte el pasaporte en la mochila o maleta, siempre, siempre llevarlo encima. Te puede arruinar un viaje.
10. Compara precios y ahorra tiempo y dinero. Utiliza los servicios ofrecidos mediante las webs que buscan los mejores precios/ofertas.
11. Hay objetos que te sacan de más de un apuro y no cuesta nada llevarlos en la mochila, como por ejemplo una cuerda de 4 ó 5 metros, bolsas de plástico de diferentes tamaños, e imperdibles.
12. Ir con la mente abierta, los ojos despiertos y la ilusión desatada. Para quejarte de que no hay tortilla de patata, mejor quedate en casa.